Explosión en toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo deja 20 muertos y al menos 54 heridos

- en Carrusel, Nota Roja

Una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó, dejando 20 muertos y 54 heridos, según un reporte preliminar.

En el lugar se encontraban decenas de personas que llevaban bidones, tambos y otros contenedores para llevar gasolina.

A las 17:04 horas se recibió un reporte al 911 para alertar de la fuga de combustible. Personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar.

Dos horas después, a las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportan personas lesionadas, sin determinar el número, informó el gobierno de Hidalgo en una tarjeta informativa.

Asimismo, se reporta que ciudadanos se encuentran en el lugar intentando obtener hidrocarburo en el lugar.

A las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportan personas lesionadas, sin determinar el número.

La fuga de combustible se localiza en la carretera Teltipan-Tlahuelilpan, en los límites con Tlaxcoapan.

Los cuerpos de emergencia de los municipios aledaños como Tula, Progreso de Obregón, Tepeji, entre otros, comenzaron a llegar.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo en entrevista con Foro TV, que las víctimas serán trasladadas a los hospitales cercanos y algunos al hospital La Raza, en la capital.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación y dijo que instruyó al director de Pemex y el secretario de Defensa para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, en tanto que personal especializado de Pemex en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló en su cuenta de Twitter que se instaló el Comité Nacional de Emergencias, para atender a los afectados.

A través de su cuenta de Twitter publicó que instruyó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para atender a la familias afectadas por la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan.

“En el gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de Criterio Hidalgo.