Presenta López Obrador el “Programa de Bienestar” desde Palacio Nacional

- en Carrusel, Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy martes anunció la implementación de programas sociales para 91 municipios, esto como parte del combate al robo de combustible conocido como “huachicoleo”.

Dijo que con este programa se verán beneficiadas un millón 688 mil personas y se estarán invirtiendo 3 mil 857 millones de pesos.

“Vamos a iniciar primera etapa con ocho acciones para beneficiar a más de un millón de personas”, dijo.

AMLO agregó que: “La entrega de los apoyos será de manera directa y con tarjeta, por lo general tarjeta bancaria, va directo el apoyo a los beneficiarios, no se entrega el recurso a ninguna dependencia, organización a ningún grupo, el apoyo es directo, hasta las Tandas para el Bienestar”.

Dijo que 151 mil productores de los 91 municipios van a recibir un promedio de 6 a 8 mil pesos mensuales.

En el caso de los adultos mayores, dijo que 766 mil adultos mayores recibirán 2 mil 550 pesos cada 2 meses de los 91 municipios, incluyendo jubilados y pensionados.

Habrá apoyos para 58 mil personas con discapacidad de los 91 municipios por 2 mil 550 pesos cada 2 meses.

Los jóvenes son 53 mil 333 de los 91 municipios y recibirán 3 mil 600 pesos como aprendices en talleres, negocios, etcétera.

Habrá becas para universitarios de familias humildes, 2 mil 400 pesos mensuales y se apoyara a 37 mil 085 jóvenes de los 91 municipios, así como 214 mil jóvenes estudiantes de nivel medio recibirán mil 600 cada 2 meses y para los estudiantes de nivel básico se entregarán 385 mil becas por mil 600 cada 2 meses.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias