Ella es la nueva conductora de pipas de Pemex

- en Carrusel, Nacional

La historia de Carmen, una de las seis mujeres contratadas para operar pipas de PEMEX.

María del Carmen Servín Vargas aprendió el oficio de conducir camiones con su padre. Lleva nueve años manejando diferentes tipos de transporte y cuenta con la licencia tipo E que le permite conducir cargas peligrosas. Recientemente, se encontró con la convocatoria que lanzó PEMEX para contratar a más de 2 mil operadores de pipas.

“La vi y dije: ‘de ahí soy’, me presenté cumpliendo con todos los trámites y todos los requerimientos, y afortunadamente ya estamos de este lado”, comentó ayer, a El Diario de Chihuahua.

Hasta el día de ayer en la tarde se habían presentado dos mil 878 solicitudes de empleo para manejar pipas de PEMEX, pero sólo seis de esas solicitudes eran de mujeres. De las 121 contrataciones que ya se habían efectuado ayer, María del Carmen Servín Vargas era la única mujer que había logrado pasar  todos los filtros.

“Ya pasé todo, a firmar contrato y afortunadamente todo lo que es el circuito de selección lo pasé sin ningún problema”, comentó.

Las pruebas inician cuando los candidatos entregan papeles. Después deben pasar exámenes médicos, psicológicos, de antidoping, por supuesto, antes de las pruebas de manejo con vehículos que proporcionan en el Campo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

María del Carmen Servín Vargas quedó seleccionada entre un total de 1 mil 199 solicitudes. Y, por su experiencia y capacitación, podrá operar camiones cisterna de 30 mil litros de combustible además de pipas.

Por ahora, el proceso de selección continúa en el Campo Militar 1A. La convocatoria se lanzó para aumentar en un 25% la capacidad de distribución de gasolina en todo el territorio nacional. Estos conductores se encargarán de conducir las 500 pipas nuevas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere adquirir.

Lo que más atrajo de la convocatoria y creó largas filas de potenciales conductores fue el atractivo salario: los choferes ganarán 14,500 pesos quincenales más prestaciones. Por supuesto, el sueldo es un incentivo por los peligros que pueda tener este empleo en estos tiempos.

 

Fuente: noticieros.televisa.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias