Zuckermann: Ejército debió disparar para contener en Tlahuelilpan; 25 sí pueden vs 600

- en Nacional
- Redes criticaron a Leo Zuckermann y al panista Jorge Castañeda por decir que 25 soldados pudieron disparar y contener a 600 personas en Tlahuelilpan.

Un video que se ha viralizado en redes sociales exhibe al periodista y presentador Leo Zuckermann afirmando que, para evitar la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, el Ejército debió de haber disparado, y que 25 soldados sí pudieron haber contenido a 600 ciudadanos.

Durante el programa de debates, en el que estuvo también presente el panista Jorge Castañeda, éste y Zuckermann coinciden en que el general titular de la Sedena dijo una declaración falsa cuando afirmó que 25 soldados no pueden contener a 600 personas.

“Perdón pero eso es falso“, afirma Castañeda. “Sí, es falso“, le da la razón Zuckermann. “Es falso“, reitera el primero y el segundo concluye diciendo: “Es falso, sí“.

Después Zuckermann afirma que “si el ejército lo hubiera querido contener, hubiera tenido que aventar disparos al aire“.

Sin embargo, Javier Tello le recuerda que los hechos ocurrieron en una toma clandestina de gasolina de alto octanaje, donde había gases flamables en el ambiente, y un disparo habría encendido una llama y provocar un estallido de todos modos.

“Pero de que pueden 25 soldados… 25 soldados profesionales sí contienen a 600”, dice el conductor para dar por terminado el tema.

 

 

Fuente: regeneración.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias