En la crisis de Venezuela, México apelará por el diálogo y la paz: Ebrard

- en Nacional

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que México no desconocerá al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Canciller, quien acompañó al presidente López Obrador en su conferencia matutina, afirmó que la política constitucional del país es la de no intervención por lo que en todo caso ayudará a que haya diálogo y paz entre los venezolanos.

Al ser cuestionado si el gobierno de México reconoce la autoridad presidencial de Maduro, Ebrard afirmó que el encabeza un gobierno constituido con el que el país sostiene relaciones diplomáticas.

“Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y tiene un gobierno constituido y no vamos en este momento a proceder a romper relaciones o desconocer a ese gobierno”, acotó.

El funcionario indicó que la administración del presidente López Obrador está comprometida con el respeto a los derechos humanos y las libertades, por lo que abogará, junto a la ONU y otros países, a que las partes en conflicto dialoguen y se reduzcan las tensiones.

“México seguirá en la postura de la no intervención y tiene disposición de apoyar la paz”, dijo.

Por su lado, el presidente dijo que apoya la posición asumida por la Cancillería.

“En materia de política exterior el apego a principios constitucionales, que por algo están vigentes, es parte de la historia de la diplomacia mexicana, que siempre ha sido ejemplar, reconocida mundialmente, la diplomacia de México en momentos difíciles, para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos”, expuso.

 

Fuente: Proceso.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias