Rusia y China respaldan a Nicolás Maduro

- en El Mundo

Mientras que varios países de América Latina ya han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, Rusia y China siguen reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El diplomático ruso Dmitry Peskov declaró en conferencia de prensa que: “Consideramos este intento de usurpar el poder de Venezuela como ilegal y opuesto al derecho internacional”. “Esta intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela es inaceptable”.

Vladimir Shamanov, presidente de la Comisión de Defensa en la Duma mencionó que: “Gracias a Dios hay algunos líderes sensatos en México, Bolivia y Cuba que expresaron su apoyo al presidente electo Nicolás Maduro. Sin embargo, los estadounidenses han mostrado una vez más sus verdaderos colores y buscan lograr sus objetivos por todos los medios”.

Mientras en China, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China Hua Chunying, mencionó que: “Esperamos ver a Venezuela y Estados Unidos llevar las relaciones bilaterales basadas en un trato igualitario, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno”.

 

 

Fuente: CNN en español

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias