“Se quieren robar la riqueza de Venezuela”, dice Maduro a Trump por sanciones contra petrolera

- en El Mundo
- Aunque insistió en su apertura al diálogo para alcanzar acuerdos con opositores, el presidente venezolano acusó a gobierno de EU de intervencionismo por decisión de congelar cuentas de PDVSA.

México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos pretende robarse “la riqueza” de ese país con las sanciones anunciadas este lunes por la Casa Blanca que, en apoyo al autoproclamado  Juan Guaidó, decidió congelar activos de cuentas por más de 7 mil millones de dólares de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

En un mensaje a la nación desde el Palacio de Miraflores, en donde recibió a personal diplomático asentado hasta la semana pasada en Washington DC, Maduro arremetió contra el intervencionismo del gobierno de Donald Trump y exigió el cese de acciones en contra de la estabilidad del país.

“Somos capaces de plantarnos frente al imperio gringo y decirle: así no, Donald Trump. Golpe en Venezuela, no. Not that way, Donald Trump. Le pido solidaridad al pueblo de Estados Unidos y que le digamos a Trump: hands off Venezuela”.

Maduro advirtió que el bloqueo de cuentas de PDVSA también implica el interés estadounidense en hacerse de la empresa refinadora y comercializadora Citgo, que a pesar de operar en territorio estadounidense es de propiedad y capital venezolano.

En cuanto a la situación actual que enfrenta el país, el mandatario sudamericano reiteró su disposición al diálogo con los opositores y aseguró que países “del Caribe” buscan organizar conversaciones de paz con la ONU. Maduro insistió en que su mandato está respaldado en la Constitución y celebró el apoyo anunciado por las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

En cuanto al rompimiento de relaciones diplomáticas con Washington, afirmó que desde que el pasado 23 de enero dio la orden del retiro de personal consular en territorio estadounidense, inició también un plan alternativo para implementar una “Oficina de Intereses” de Venezuela en ese país y viceversa.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias