A partir del 1 de febrero inician preinscripciones en la Leona Vicario

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver. – A partir del día 1 de febrero, se abren las preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso en las escuelas primarias, uno de los planteles más demandados es la escuela Leona Vicario; turno matutino.

En entrevista con el director, Alfonso Gómez Vargas, señaló que estarán a partir de las 8 de la mañana, dando fichas a los padres que ya tienen hijos en el plantel y a partir de las 12 del día a los demás padres solicitantes.

La escuela tiene lugar para 70 niños de nuevo ingreso, 35 para los dos grupos que hay en el turno matutino y se estima que hay ficha para 25 a 30 niños cuyos padres ya tienen otros niños en otros grados en la misma escuela.

Quedarían entre 45 y 40 lugares disponibles, para padres solicitantes, pero explicó el director se les dará preferencia a los niños que tienen domicilio cerca al plantel ubicado en el barrio Tamarindo.

El director dijo que la alta demanda se debe a la calidad educativa con la que se trabaja, y que se desarrolla tanto de maestros y directivos, como el apoyo de los padres de familia, es el conjunto que se ven los resultados, tanto académico, como deportivo y en todos los aspectos.

«El año pasado los resultados obtuvimos varios lugares a nivel zona y al entregar los resultados la supervisión escolar de manera general por cada escuela en nuestra zona, nosotros ocupamos el primer lugar de primero a sexto, el primer lugar general; en lo deportivo el año pasado tuvimos a una niña que llegó hasta la nacional en pentatlón, ahorita precisamente el 14 y 15 son los eventos deportivos a nivel regional y tenemos a la niña que va en sexto y va en pentatlón primer lugar y al equipo de voleibol femenil que nos vamos a Minatitlán, también con el primer lugar», precisó el director en entrevista.

Agradeció a todos los padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela así como también a los que de buena manera le dan la confianza y pretenden traer a sus hijos en este año, serán bien recibidos.