Apple prohíbe a Facebook usar aplicación para espiar adolescentes

- en Tecnociencia
- Un reporte sugiere que la plataforma social paga por acceder a los dispositivos de los usuarios.

La compañía estadounidense Apple aseguró este miércoles que prohibió a la plataforma social Facebook utilizar una aplicación para monitorear los hábitos de navegación en adolescentes, después de que el portal TechCrunch revelara que paga a los usuarios para hacerlo.

De acuerdo al informe, la empresa de Mark Zuckerberg uso los certificados de Apple para solicitar a los usuarios la instalación de una plataforma VPN (Red Privada Virtual, por sus siglas en inglés), con el objetivo de conocer las aplicaciones que utilizan y la forma en que niegan a través de Internet.

“Facebook ha estado usando su membresía para distribuir una aplicación de recolección de datos de consumidores, lo que es una clara violación de su acuerdo con Apple”, dijo la compañía en un comunicado este miércoles.

En consecuencia, la empresa dirigida por Tim Cook expulsó a Facebook del programa de aplicaciones de negocios, advirtiendo que la membresía era “exclusivamente para la distribución interna de aplicaciones dentro de una organización”.

Por su parte, Facebook mencionó que no se trata de espionaje porque los participantes recibieron una remuneración económica y aceptaron otorgar el acceso a sus datos, por lo que “no había nada ‘secreto’ sobre esto”.

También aceptaron que al menos el 5 por ciento de los participantes eran adolescentes, pero que cada uno contaba con el consentimiento de sus padres por escrito.

 

Con información de Reuters.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias