En Veracruz no hay justicia, es letra muerta dice Secretario de Gobierno

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver. – Al realizar una visita en Acayucan, donde se ultiman los detalles para la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario general de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que trabajarán de manera transversal para que en los tres niveles de gobierno haya cero tolerancia a la discriminación y promoción de violencia en contra de niños, mujeres y ancianos.

Cisneros Burgos, después de haber estado en el municipio de Agua Dulce, a la ciudad, arribó rodeado de al menos dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, una de la Secretaría de marina y después de recorrer un helicóptero, al menos tres veces en la ciudad y el barrio Zapotal.

En entrevista reconoció que la violencia en Veracruz es “tremenda”, sin embargo, atajó que también en la entidad, la Procuración de justicia es letra muerta, no hay en Veracruz, Procuración de justicia, lo que lamentó.

Dijo que se trabaja en una línea de coordinación con los alcaldes y las instituciones del gobierno estatal y federal, para enfrentar los feminicidios a los que calificó como lamentables, pero que están enfrentando, aunque se imposibilita derivado de la falta de impunidad por la falta de justicia que reside en la Fiscalía General del Estado.

En Veracruz, en días pasados el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, donde estuvo la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, donde además estuvo el secretario de gobernación, Alejandro Encinas y 190 alcaldes de los 212, donde se debe trabajar en coordinación, para que llegue la cero tolerancia.  

No respondió al tema del cierre técnico del basurero a cielo abierto de Las Matas, dijo que hay que esperar al anuncio que dará Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de febrero.

 

Presencia Noticias | Francisco Maldonado | Acayucan, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias