Arriba Alfredo Chedraui a supervisar siniestro en sucursal San Andrés Tuxtla; reconoce labor de bomberos

- en Carrusel, Municipios Sur

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este domingo arribó el director de desarrollo del grupo “Chedraui” Alfredo Chedraui, para constatar la situación en la que quedó dicha tienda comercial en esta ciudad luego de haber sufrido un incendio la noche de este sábado.

Alfredo Chedraui se entrevistó con el Alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay en las instalaciones del estacionamiento de la tienda comercial en donde agradeció a la corporación de bomberos de este municipio la ardua labor que realizaron para evitar que el fuego se expandiera a viviendas cercanas.

En compañía del director municipal de Protección Civil y Bomberos Josué Ceja Espejo, el director de esta línea de centros comerciales recorrió la parte de la bodega donde se ha manifestado, se suscitó el incendio a consecuencia de un corto circuito.

Por su parte el Alcalde Octavio Pérez Garay, confió en que dicha tienda comercial vuelva a reaperturarse lo más pronto posible y dijo, existe todo el apoyo por parte de su actual administración para que los trabajos de limpieza se realicen con prontitud a través de la corporación de bomberos que dirige Josué Ceja Espejo.

“Por lo que hemos platicado con personal de esta tienda comercial, la intención de ellos es primero llevar a cabo la remoción y la limpieza de todo lo que se quemó, de ahí tomaran ellos una decisión, pero yo confió en que se reaperture.

Se hará un proceso de reconstrucción por parte de PC una vez ya se pueda mover todo lo quemado y remover el techo, se hará un peritaje de que es lo que se puede rescatar de la infraestructura y que es lo que se tendrá que remover.”, apuntó.

Del mismo modo, comentó que la corporación de bomberos actuó profesionalmente en el llamado de auxilio, sin embargo, se presume el incendio en la bodega ya tenía 30 minutos de haberse originado cuando realizaron el llamado a la base.

“Nos habla del gran trabajo, de cómo se activaron rápidamente los protocolos de seguridad, de cómo coordinados con otros elementos de seguridad logramos salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Esa es una cuestión que no comparto, desgraciadamente el incendio se inició en el momento en el cual se da parte a bomberos acude inmediatamente, se presume que el incendio ya tenía como media hora que se había suscitado cuando viene la llamada de auxilio por parte de la ciudadanía, inició en la bodega y no se percataron hasta media hora después. Se actuó de manera profesional, me molesta que se quiera denigrar la actividad de los bomberos y gracias a su gran trabajo no pasó a mayores en las viviendas cercanas”, concluyó.

Cabe destacar que de última hora se sumaron a terminar de sofocar el fuego las corporaciones de bomberos de los municipios de Acayucan y Lerdo de Tejada a quienes la primera autoridad les agradeció el apoyo.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias