Pese a llamado de Obrador ‘cancelan’ censo en Coatza

- en Carrusel, Estado
- Mientras el presidente pide terminarlo cuanto antes, Ayuntamiento cierra registro; Acusa Huerta decisión unilateral del gobierno de Carranza.

Pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para agilizar el censo en Veracruz; en Coatzacoalcos fue suspendido el registro para la pensión del bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad.

La secretaria municipal del bienestar, Patricia Hong Hernández detalló que se reprogramó para el jueves y ahora será casa por casa.

Sin embargo, el delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó la decisión del gobierno porteño como unilateral.

En entrevista radiofónica, el funcionario dijo que la medida se contrapone al exhorto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así también, expuso que dialogará con el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo sobre el tema.

“Ver porque se echó pa atrás, estoy escuchando los argumentos me parece que todo esto lo hemos podido librar pues con una atención adecuada y las instalaciones”, expresó.

Huerta Ladrón citó como ejemplo que hasta en un municipio de extracción panista como Boca del Río se logró la coordinación para efectuar el registro.

Hay que precisar, que en su visita a Acayucan, el mandatario federal “le picó la cresta” al delegado al evidenciar la lentitud para concluir el censo del bienestar.

 

Fuente: EnPortada.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias