Suben otra vez los costos de caseta La Antigua y Cuitláhuac García prometió en campaña que quitaría ese peaje

- en Carrusel, Estado

La Antigua, Ver.-Pese a que Cuitláhuac García Jiménez se comprometió en campaña a eliminar el cobro  de peaje de la caseta de este municipio, este sábado los concesionarios del Consorcio Intra de la familia Ruiz Ortiz, volvieron a incrementar el cobro de tarifas en todos los renglones, pese a que recién lo aumentaron en diciembre.

De esta manera de acuerdo a las nuevas tarifas son los autos y camionetas Pick Up pagaban 59 pesos, ahora tendrán que pagar 62 pesos.

Para los autobuses y camiones de 2, 3 y 4 ejes, su cobro era de 90 pesos y subió a 94 pesos.

Camión 5 y 6 ejes subió de 220 a 226 pesos.

Camión de 7, 8 y 9 ejes subió de 319 a 324 pesos.

Para las motos pagaban 28 y subieron a 31 y 46 pesos respectivamente.

Los automovilistas manifestaron su inconformidad por el nuevo aumento pues no tiene ni dos meses que ya lo habían incrementado, y además tampoco avisaron.

Además la autopista Veracruz- Cardel ya está deteriorada y los concesionarios no le han querido meter remodelación y continúan aumentando los costos.

Cabe recordar que en campaña, en el día 24 del mes de agosto del año 2017, en el marco de una reunión que presidió en Ixtaczoquitlán, con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Cuitláhuac García se comprometió que de llegar al gobierno, quitaría de inmediato las casetas de la Antigua y Fortín.

En su discurso dijo. “me comprometo que de llegar al gobierno una de las cosas inmediatas que haremos es quitar de manera inmediata los cobros de las casetas de la Antigua y Fortín, porque además fueron compromisos con la población durante la campaña, estos compromisos son los de quitar dos casetas: la de Fortín y la de La Antigua y que esos cobros afectan la economía de la región pues son dos zonas de industria”.

En sábado los concesionarios subieron los costos de la caseta la Antigua y el gobernador Cuitláhuac García sigue en completo silencio pues es otra de las cosas que seguramente, ya no hará.

Fuente: Plumas Libres.