Encadenan a una abuelita en Coatzacoalcos, Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja

Una mujer de la tercera edad que había sido encadenada por familiares en un intento desesperado por evitar que se fuera a tomar bebidas alcohólicas, fue encadenada en una vivienda de la colonia Guadalupana.

Fue cerca de la medianoche del lunes cuando habitantes solicitaron la presencia de las corporaciones policiales que reportaron el escándalo en el domicilio 414 de la calle Bugambilia.

Ahí, la víctima de 65 años fue amarrada con una cadena y abandonada en el patio, pues su familia temía pudiera irse con otros hombres de la zona que al igual que ella, padecen de un severo alcoholismo.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública confirmaron las condiciones inhumanas en las que mantenían a la señora de la tercera edad, quien habita en la parte trasera del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Hasta dicho lugar, se presentaron elementos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para tomar conocimiento, quienes pudieron constatar como la abuelita estaba tirada en el piso de tierra y encadenada.

Los vecinos que hicieron la denuncia anónima, señalaron que no es la primera vez que esa familia le brinda ese tipo de trato a la señora, pero en esta ocasión si fueron escuchados por autoridades que acudieron.

Por último, la víctima fue llevada a un albergue del DIF, donde permanecerá bajo cuidado y resguardo mientras otros familiares acuden para su ayuda y deseen hacerse responsables de su situación.

 

Fuente: AVC

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias