Detectan nuevo engaño en versión de juego “Apex Legend” para Android

- en Tecnociencia

La firma de ciberseguridad Eset detectó un nuevo engaño a usuarios de dispositivos con sistema operativo Android sobre el juego Apex Legend, ya que en la red circula la supuesta descarga oficial para dispositivos móviles aunque solo está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

De acuerdo con un comunicado, este videojuego que en sus primeras 72 horas de lanzamiento logró 10 millones de descargas, es un anzuelo para que aquellos gamers que gustan del mismo sean infectados por programas maliciosos.

Al momento del lanzamiento el juego no contaba con una versión para dispositivos móviles, sin embargo, al buscar en YouTube cómo descargar el juego para Android se encontraban tutoriales que explicaban cómo descargarlo, explicó el jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, Camilo Gutiérrez.

Su verdadero fin, añadió, es que el usuario haga clic en un enlace con contenido malicioso o hacer que instale en su dispositivo una aplicación de dudosa procedencia.

Los expertos de la firma señalaron que los usuarios infectan sus dispositivos al acceder a Google Play y buscar accesorios o ayudas para el juego, y algunos de ellos hasta buscan una versión descargable del mismo, pese a que la desarrolladora Electronic Arts sólo tiene sitio oficial disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One y para PC.

En la red no sólo es posible encontrar sitios que ofrecen la posibilidad de jugar el título en el celular, también se ofrece la opción de jugar con ventaja a cambio de que los usuarios otorguen los permisos que dan acceso a los hackers a la información personal, la cual será posteriormente usada para fines maliciosos, advirtió la compañía en un comunicado.

“Al aceptar las condiciones se le otorga a la aplicación acceso a la ubicación del dispositivo, a la cámara o a los contactos. Incluso suponiendo que se rechace alguno de los permisos, la app vuelve a conceder los permisos bajo el aviso de que si no se hace no funcionará correctamente”, añadió.

Gutiérrez recomendó a los gamers que tengan cuidado con las promesas que hacen algunas páginas sobre el acceso a los juegos de lanzamiento, especialmente si esas promesas no provienen de los sitios oficiales de los desarrolladores de los títulos.

“En fechas cercanas a los lanzamientos, los usuarios deben estar más atentos que nunca y no dejarse tentar por falsas promesas de aplicaciones que solucionarán o mejorarán los juegos oficiales.

«Por eso, desde el laboratorio Eset recomendamos descargar aplicaciones solamente de tiendas oficiales como Google Play o App Store, y verificar inclusive en las aplicaciones que encontramos en las tiendas que sean desarrolladas por las empresas correspondientes”, apuntó.

 

Fuente: Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias