Encuentra una vieja computadora Apple IIe ¡totalmente funcional!

- en Tecnociencia
- Incluso encontró una carta de su difunto padre en uno de los disquetes.

El usuario John Pfaff compartió a través de su cuenta en Twitter una serie de fotografías y videos sobre un increíble hallazgo realizado durante el sábado en el ático de sus padres: una computadora Apple IIe en estado prístino y totalmente funcional.

“Puse un viejo disquete de juego. Me pregunta si quiero restaurar un juego guardado. ¡Y encuentra uno!”, escribió Pfaff en un tuit. “(El equipo) debe tener 30 años. Me siento como de 10 años otra vez”.

De acuerdo al reporte de CNN, el Apple IIe fue el tercer modelo de la serie y fue lanzado en 1983, agregando la capacidad de usar mayúsculas y minúsculas, además de ofrecer un teclado más completo, con las teclas Shift y Mayúsculas.

Pfaff también encontró disquetes con varios juegos diferentes de la época, entre ellos Millionware, Neuromancer, Decatlón Olímpico y Adventureland, siendo este último del que tenía aún una partida guardada en el equipo.

Curiosamente, algunos disquetes aún incluían copias de sus tareas de la escuela secundaria y una nota de su padre, que murió hace casi un año:

“Acabo de encontrar esta carta que mi padre me escribió en 1986, cuando tenía 11 años y en el campamento de verano”, señaló el ahora profesor neoyorquino en otro tuit. “Mi padre falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan ‘ordinario’ de él”.

 

Con información de CNN.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias