Ayuntamiento de Soconusco regulariza la colonia San Antonio

- en Carrusel, Municipios Sur
- El alcalde, Rolando Sinforoso, instruyó a las direcciones de desarrollo urbano y catastro, que lograran poner fin a la disputa que había con la comunidad de Ixhuapan, habitantes aprobaron el plano general.

Soconusco, Ver. – El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, logró poner fin al problema que tenían habitantes de la colonia San Antonio con la comunidad de Ixhuapan de Acayucan, gracias al trabajo que se realizó desde las direcciones de desarrollo urbano y ordenamiento territorial y catastro.

En días pasados, en una reunión que sostuvieron los titulares de les mencionadas direcciones, Bernardo Román Santos y Juan Cancio Hernández López, con los colonos, aprobaron el plano general de la localidad, así mismo firmaron los documentos con lo que se legaliza la constitución del referido predio habitacional.

Quedaron marcadas en el plano los accesos y las vialidades, el tamaño de los lotes, aprobados por los habitantes, firmaron 40 dueños de los lotes de un total de 58 propietarios.

Quedó delimitada la colindancia de la colonia San Antonio con Ixhuapan y con dos predios más que se encuentran aledaños, cuyos propietarios estuvieron de acuerdo, hasta donde les corresponde.

Después de 40 años de fundado el sector, que antes se llamó El Zapote, por fin los posesionaros, podrán adquirir sus escrituras, gracias a las gestiones del alcalde, Rolando Sinforoso, en los próximos días se les hará entrega de plano de cada lote, derecho de posesión y cédulas catastrales, para luego gestionar ante el Congreso del Estado, aprueben los acuerdos económicos para el proceso de escrituración.

El secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera certificó la asamblea, donde se aprobó el plano general de la colonia, estuvo presente el agente municipal, Luis Barragán Antonio, quien fue fundamental para lograr este proyecto de regularización.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias