Más de 150 yihadistas capturados en Siria son entregados a Irak

- en El Mundo

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias kurdas sirias, entregaron hoy a las autoridades iraquíes a más de 150 militantes iraquíes y de otras nacionalidades del yihadista Estado Islámico (EI), que fueron capturados en este país.

Poco más de 150 yihadistas fueron entregados al Comando de Operaciones de Al-Jazira en la provincia de Anbar, en Irak, después de que fueron arrestarlos durante las batallas por la liberación del último bastión del EI en la zona de Baghouz, en el este de Siria, según fuentes de seguridad sirias.

La mayoría de los militantes del EI eran delincuentes buscados por las autoridades iraquíes por cometer asesinatos y torturar civiles iraquíes, así como por luchar contra las fuerzas de seguridad iraquíes.

La entrega de los yihadistas es la primera de varias, en el marco de un acuerdo alcanzado con las autoridades iraquíes para el traspaso de 502 combatientes del grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el fin de semana a Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados a hacerse cargo y juzgar a los más de 800 yihadistas capturados por sus fuerzas en Siria porque de lo contrario la alternativa “sería ponerlos en libertad”.

El primer ministro de Irak, Abdul-Mahdi, manifestó que su país aceptaría a todos los yihadistas iraquíes que están en Siria, así como a sus miles de familiares.

Fuente:Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias