Gana Cuauhtémoc Baruch la Asociación Ganadera Local de Soconusco

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – Diecisiete votos hicieron la diferencia para que el profesor Julio López Alor, se quedara con las ganas de volver a presidir la Asociación Ganadera Local (AGL) de Soconusco, en su lugar llegó con 115 votos de los 216 ganaderos que emitieron su sufragio de manera anónima en la asamblea celebrada este domingo.

En el salón de eventos del edificio ubicado en la cabecera municipal, con la presencia de 228 ganaderos de los 328 que conforman el gremio ganadero, se llevó a cabo la asamblea, donde el exalcalde, Julio López Alor, rindió un informe de su primer año de gestión, entre otras cosas dejó en claro que no hubo malos manejos, lo mismo sucedió con el tesorero de la mesa directiva saliente, los presentes alzaron la mano, aprobando lo que se dijo.

Así mismo se presentaron dos planillas que competirían como la presidencia de la AGL, encabezadas por el ex munícipe, Temo Baruch y el también es alcalde, Julio López Alor.

En medio de un ambiente tenso, porque algunos ganaderos no sabían leer, se dio un conflicto entre los integrantes de la mesa de escrutinio encabezada por Salvador Diaz Oliveros y los simpatizantes de Temo Baruch e incluso se canceló un voto, aunque ya en el recuento de votos, se cancelaron 3 votos.

Hubo gritos, el calor que hacía dentro del salón, hacía que los ánimos se encendieran un poco más, no se hicieron esperar las mentadas de madre, el equipo del integrante del clan Baruch Custodio, no dejaban ir un voto, incluso un señor que dijo no sabía leer, dijo al micrófono era para el señor que lo fue a visitar, para Temo Baruch quien incluso no desperdició el voto de sus tías que residen en el barrio Tamarindo de Acayucan, ni para el de su mamá que no puede subir escaleras y tuvieron que bajar para que votara.

Después de dos horas que mencionaron a los asistentes en orden alfabético, para que pasaran a votar, sirvieron una barbacoa de res, una donada por la Unión Ganadera Regional del Sur y otra por el recién nombrado presidente de la AGL.

Finalmente, en el recuento, salieron los 115 votos a favor de Temo Baruch, mientras que el profesor Julio López obtuvo 98 votos.

Casi al finalizar la asamblea, el exalcalde Koki Baruch, reclamó al representante de la UGRSV, Salvador Díaz Oliveros, que a la fecha no han apoyado a los ganaderos de la AGL, pues dijo que las cuotas que dan no regresan en beneficios, por su parte Díaz Oliveros le respondió que los 5 pesos que dan, sólo se quedan tres pesos.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias