Secretaría de Hacienda le congela las cuentas bancarias a la UV por acusación de presunto lavado de dinero

- en Estado

Ciudad de México.- Una universidad pública estatal realizó movimientos inusuales en distintas cuentas bancarias, por lo que el sistema financiero emitió un reporte para alertar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Algunos medios de comunicación afirman que se trata de la Universidad Veracruzana, pero la Secretaría de Hacienda no quiso confirmar esa información, por razones de debido proceso.

De acuerdo con la UIF, el sistema financiero reportó el 22 de febrero la realización de depósitos y transferencias internacionales, provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

El Gobierno de México ha señalado entre sus principales ejes de acción el combate a la corrupción, la inseguridad y el crimen organizado. Además, ha fortalecido las actividades de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por eso, la UIF realizó un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad y atendió la petición de una agencia internacional que solicitó colaboración al respecto.

Las acciones de la UIF son para prevenir y detectar actos que pudieran servir para cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias