Sasha Montenegro ya no recibirá la pensión para expresidentes

- en Nacional

En 1995 el expresidente de México José López-Portillo se casó con la actriz Sasha Montenegro en el que fuera uno de los matrimonios más polémicos relacionados con los presidentes de México.

Tiempo después, el ex mandatario falleció en 2004 por lo que desde entonces, Montenegro recibía una pensión de más de 100 mil pesos al mes. De acuerdo con información de Radio Fórmula, Montenegro tenía asignada una pensión de 140 mil pesos mensuales, que le correspondían por ser viuda de un expresidente.

Sin embargo, tras las medidas de austeridad emprendidas por el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, la actriz de 73 años de edad, reconocida por sus actuaciones en el llamado cine de ficheras, ya no recibirá esta pensión que de forma anual correspondía a un millón 680 mil pesos.

Recientemente el expresidente mexicano Vicente Fox, quien gobernó entre el año 2000 y 2006, aseguró ser “pobre” porque se quedó sin pensión y no tiene dinero para invertir en un negocio que se dedique a comercializar la mariguana medicinal.

“Soy pobre, me quedé sin pensión y soy honesto”, afirmó Fox.

Luis Echeverría, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto serían otros de los expresidentes mexicanos sin pensión tras la aplicación de la medida de austeridad impulsada por López Obrador.

 

Con información de Publimetro.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias