Comando armado ingresa al Hospital General de Minatitlán y mata a masculino

*Lo balearon desde taxi en movimiento

*Lo ingresaron al Hospital Civil, con lesiones menores

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Comando armado remató esta madrugada dentro del Hospital General de Minatitlán (HGM), a Erick Utria Cruz, que recibía atención médica luego de un primer atentado, y quien resulta ser familiar del limpiaparabrisas Alexis Iván de los mismos apellidos reportado como desaparecido hace una semana.

El primer hecho se reportó alrededor de las 21:30 horas, cuando el hoy extinto se encontraba realizando labores de limpiaparabrisas en avenida Instituto Tecnológico, esquina con calle Berlín, de la colonia Nueva Mina.

Citaron testigos que, al menos cuatro individuos desde un taxi, sin número económico, comenzaron a disparar, dejando herido a Erick Utria que corrió a refugiarse a las instalaciones de conocida gasolinera para después ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.

Fue así como el paciente quedó internado en el Hospital Civil, montándose un dispositivo de seguridad en busca de los agresores.

Cabe mencionar que a los pocos minutos se reportaron detonaciones de arma de fuego en calles cercanas a la colonia Rosalinda, colindante con el primer sector en mención, encontrándose el auto Nissan Tsuru, color oficial con número 2119, presentando al menos dos disparos en su carrocería.

Hasta allí, el estado de salud de la persona baleada era reportado como estable, siendo al filo de las 04:00 horas, cuando un grupo de gente armada irrumpió en las instalaciones del nosocomio e ingresó a la sala de urgencias para acabar con la vida de Erick Utria Cruz.

Autoridades ministeriales se presentaron después para tomar conocimiento del asesinato, junto con policías preventivos. De esa manera se abrió la carpeta de investigación, siendo un misterio el paradero del limpiaparabrisas Alexis Iván.

De esta manera el crimen se inclina a una venganza y por lo cual la autoridad se encontraba a la expectativa para conocer el paradero del segundo limpiaparabrisas ausente.