El ingenioso guante que inventó una mamá para que su bebé no despierte

- en Nacional

No se me hubiera ocurrido. La idea es buena, pero vaya que ha generado polémica. Esta mamá ideó la manera de que su pequeña bebé no despierte mientras toma una ducha. Te va a encantar (o chocar) el ingenioso guante que creó.

Guante de arroz

Y cuando por fin lo dormimos, siente la ausencia y despierta

Clásico que tardamos en dormir a nuestro pequeño, nos levantamos con sumo cuidado, muuuy despacio y en cuanto siente que ya no estamos con él, zas, llanto inconsolable.

Pues esta mami nos comparte su solución, simple y sencillamente un guante de goma relleno con arroz.  ¡Realmente le funcionó!

De acuerdo con esta mamá le dio tiempo para tomar una ducha y terminar un café caliente. “Me senté con mi bebé y vi que no estaba molesta cuando despertó. Solo se veía un poco  confundida, expresó en FB.

Su “invento” generó críticas en redes sociales. Muchos la señalaron por dejar a su bebé “bocabajo”, lo cual, dicen algunos, puede ser peligroso. Pero ella se defendió, argumentando que solo así ha tenido algunos minutos para hacer lo básico:

En su publicación Abigail de Massachusetts comentó:

 “Anayah, tiene 2 meses de nacida. Nació 7 semanas antes de su fecha esperada, así que es prematura. También tengo a un varón de 16 meses llamado Jeremiah que, al igual que su hermana, fue prematuro”.

Mi niña tiene reflujo y cólicos, así que ha estado súper malhumorada y quiere que la sostenga todo el tiempo y es lo que hacía todo el tiempo. Pero llegó un momento en el cual quedaba inmovilizada para hacer todo lo demás. No podía siquiera acostarla por 10 minutos sin que llorara”.

Truco para dormir a tu bebé con un guante

Así que cuando me enteré de este truco fue lo mejor que pude hacer, es tan solo arroz en un guante, pero realmente funciona, ya había visto algo similar en Pinterest y recordé que tenía guantes en el armario, agarré uno y lo llené con arroz”

Por supuesto que cada uno tiene su opinión acerca de este truco, a algunos les gusta y a otros no, pero cada madre conoce a su hijo. A mi pequeña le encanta y le va muy bien. Tuve la necesidad de publicarlo porque sé lo difícil que es no poder descansar un poco, y si puedo ayudar a otra mamá que está en una situación como la mía, ¡pues definitivamente lo haré!”.

Truco para que bebé no despierte

“En el momento que la acosté y puse el guante en su espalda ella dejó de llorar, ¡dándome un gran alivio! ¡Es mi mejor invención hasta ahora! Ella siempre quiere que la sostenga, y ahora me puedo tomar un descanso” escribió la madre.

De inmediato surgieron críticas. Estoy de acuerdo en que nada puede equipararse al contacto piel con piel por los beneficios que aporta mamá y papá al bebé, pero también entiendo a esta mamá. Ya existen productos con funciones similares, por ejemplo, los cojines que abrazan, así que simplemente es otra alternativa.

 

 

Fuente: melodijolola.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias