Inaugura UGM Acayucan “Sala de juicios orales” para los estudiantes de derecho

- en Carrusel, Municipios Sur
- Esta aula les permitirá ampliar sus conocimientos prácticos y que sean aplicados durante la vida laboral.

Acayucan, Ver. – La Universidad del Golfo de México (UGM), inauguró la mañana de este lunes, la Sala de juicios orales, que permitirá a los estudiantes de la academia de derecho, ampliar sus conocimientos prácticos y que sean aplicados en la vida laboral.

La directora de la institución, licenciada Yedi Elisa Mendoza Rustrián, fue la encargada de poner en marcha esta nueva aula, que se construyó en colaboración con el Ayuntamiento de Soconusco, Ayuntamiento de Texistepec y el Ayuntamiento de Acayucan.

Estuvieron presentes, la síndica única del Ayuntamiento de Soconusco, Lucinda Joachin Culebro, en representación del alcalde, Rolando Sinforoso Rosas; el alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez; el regidor quinto, Fernando Morales Juárez y la Maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien es ex directora del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública.

Los estudiantes de los diversos grupos de la institución realizaron antes del corte de listón inaugural, una representación de un juicio por el delito de lesiones dolosas, para demostrar la importancia de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio adversarial.

Mendoza Rustrián, agradeció a las autoridades municipales presentes por el apoyo para ver cristalizado, el proyecto que hoy se inauguró, así mismo destacó que esta aula, ayudará a la academia de leyes, invitó a los alumnos a seguirse preparando, aprovechar a sus maestros y las herramientas para ser profesionistas que la sociedad exige.

 

Presencia Noticias | Francisco Maldonado | Acayucan, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias