La cifra de inflación en Estados Unidos favorece al peso mexicano

- en Nacional
- Este martes, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que en febrero la inflación se ubicó en 1.5% a tasa anual, debajo de lo esperado por el mercado, provocando el debilitamiento del dólar.

CIUDAD DE MÉXICO – El peso mexicano gana terreno frente a dólar este martes luego de la administración de los Estados Unidos diera a conocer el estado de inflación de febrero, la cual se encuentra en una tasa anual de 1.5% y por debajo de la cuenta del Mercado que esperaban una cifra de 1.6%.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.3309 pesos lo que significa una ganancia para la moneda mexicana de 0.31% respecto al cierre previo, el acuerdo con los datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En bancos, el billete verde se vende en 19,60 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al cierre previo, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.75 pesos.

«La inflación desciende por cuarto mes consecutivo desde 2.5% en octubre del año pasado, como consecuencia de un descenso en los precios de los bienes de consumo como los nuevos y los usados ​​y los medicamentos. La menor inflación es una desaceleración gradual de la actividad económica, «Que ha llevado a la Fed una postura menos restrictiva y un mercado que no volverá a subir la tasa de interés durante el año», informó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

De Acuerdo con la especialista, el Dólar pierde terreno Entre SUS Principales cruces excepto la libra esterlina Que ceder el 0,11% a la espera de Que El Parlamento de Reino Unido votar La última versión del Acuerdo para Abandonar La Unión Europea, el cual sea de Ser rechazado Podria Llevar a cabo un replanteamiento de la fecha para que se concreta el brexi.

La fecha para iniciar el proceso de salida de Reino Unido es el 29 de marzo.

 

Fuente: expansión.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias