¿Se adelanta o se atrasa el reloj con el horario de verano?

- en Tecnociencia

Con la llegada de la primavera, también presenta el cambio del horario de verano en la mayor parte de los estados del país.

El horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora. El periodo que comprende el horario de verano este 2019 es del 7 de abril hasta el 27 de octubre.

Lo más recomendable es adelantar los relojes antes de ir a la cama el sábado 6 de abril para amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj? En el horario de verano se adelanta el reloj desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre, cuando se atrasa el reloj.

Cabe señalar que este horario no se aplica en 33 municipios de cinco estados que colindan con la frontera de Estados Unidos, pues ellos ya adelantaron la semana pasada sus relojes.

¿Cuándo inicia el horario de invierno? El horario de invierno iniciará el domingo 27 de octubre de 2019 y finalizará el domingo 5 de abril de 2020 a las 2:00 horas.

 

Fuente: XEU.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias