Conflicto en la ESGO; quieren imponer a docente y cambian a administrativo injustamente

- en Carrusel, Municipios Sur

Oluta, Ver. – Un grave tráfico de influencias se estaría dando en la Escuela Secundaria General de Oluta “Alfonso Arroyo Flores”, y violando los derechos laborales de un trabajador, según trascendió esta mañana, por lo que piden a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz, intervenga para que no avale, un acto de injusticia.

En entrevista el secretario general de la comisión de trabajo de la sección 32 del SNTE, Javier Domínguez Aguilando, señaló que el día de ayer, le hablaron al secretario administrativo, Richard Marcelino Nuñez, que hoy tenía que presentarse en la ciudad de Agua Dulce.

En su lugar llegó la joven Diana Elen Reyes Martínez, quien es cuñada del director de la ESGA, Joel Vargas Rodríguez y protegida del profesor Jesús Navarrete, ya desde hace un año y medio ha querido ingresar a la fuerza.

“El comparo Richard Marcelino Nuñez, no ha pedido permuta, cambio o no ha hecho ninguna solicitud por eso veo injusto que lo quieran cambiar así, el director de la escuela, Fernando Amores Santos, le dio el recibimiento, pero ya le pedí que se retirará, que no puede estar hasta que se acabe el conflicto”, precisó Domínguez Aguilando.

Desde hace algún tiempo, ya han tenido problemas la ESGO con la Secretaría de Educación, le retiraron la plaza de los profesores de educación física y a la fecha no han podido regresarlos, y eso afecta al desarrollo educativo de los estudiantes.

 

Presencia Noticias | Francisco Maldonado | Oluta, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias