Baterías de laptops pueden llegar a incendiarse

- en Tecnociencia

CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías las computadoras Hewlett Packard (HP) por riesgo de incendio.

De acuerdo con la alerta de la Profeco es “debido a que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señaló.
Las baterías que tienen esta falla se comercializaron entre marzo y julio del 2016 en “notebooks, estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto entregadas como reemplazos a través de servicio técnico”.
La misma compañía HP contactó a la Profeco para alertar sobre la situación y así iniciar el programa de remplazo y retiro voluntario.

HP recomienda lo siguiente:

Visitar el sitio de recuperación de baterías de HP
Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.

 

Fuente: ElDiarioDeMinatitlán.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias