Catea Policía Naval centros nocturnos sin orden alguna en Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
- Los propietarios denunciarán ante la Fiscalía General los hechos.

Acayucan, Ver.- Los abusos de las fuerzas armadas en la región no cesan. Ahora tocó a la discoteca La 30 y el centro nocturno Poison, ubicados en el mismo edificio de la calle Porfirio Díaz de la zona centro de Acayucan, Veracruz, en que esta madrugada de viernes 15 marzo, fue allanado ilegalmente e intimidado a clientes, por elementos de la Policía Naval.

El primer abuso se registró en la discoteca La 30, ubicada en la segunda planta del edificio antes mencionado. Los Navales sin orden de cateo, sin permiso, ingresaron al centro de diversión. No encontraron nada ilegal, pero si se robaron dinero en efectivo de la caja chica y algunas botellas de licor, además de intimidar a los clientes a quienes se les tomó fotografías como si fueran delincuentes, y al personal de servicio se le sometió sin motivo alguno, según lo dio a conocer la propietaria del lugar, que ya prepara la denuncia que habrá de hacerse ante la Fiscalía General de la República por el abuso de autoridad, ademas de la queja ante la Comisión nacional de derechos humanos.

Posterior al cateo ilegal de la discoteca; los Navales irrumpieron la discoteca Poison, que se ubica en la parte baja del mismo edificio y se encontraba cerrado al público. Los militares observaron primero por una de las puertas y luego con violencia, rompiendo parte de ella, ingresaron al lugar para revisar sin lograr encontrar nada que esté fuera de la ley.

El centro nocturno Poisón se encuentra debidamente inscrita ante la Secretaría de hacienda del municipio y de la federación, además de contar con todas las medidas de seguridad y preventivas que la propia Secretaría de seguridad pública ha pedido se instalen, pero la Policía Naval no pidió ni autorización ni contaba con orden de alguna autoridad judicial para ingresar como lo hicieron, a la fuerza y violentando la entrada.

El centro nocturno es de admisión reservada y los Navales para ingresar rompieron una parte de la puerta con el objetivo de lograr su ingreso en un acto totalmente ilegal e injusto, que aumenta la sicosis en Acayucan sobre la inseguridad y los abusos policiales en contra de la ciudadanía.

Los empresarios solicitan la intervención del Gobierno Federal pues Acayucan enfrenta al igual que el resto del estado, de falta de clientes nocturnos y con acciones como el de la Policía Naval, amedrentan aún más a los visitantes.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias