Fernando Yunes se va a correr el maratón de NY en medio de la grave violencia en Veracruz

- en Carrusel, Estado
De acuerdo con la página oficial del “New York Road Runners”, donde se registra el trayecto de cada uno de los participantes en tiempo real, el nombre de Fernando Yunes, Alcalde del Puerto de Veracruz, apareció en una de las fichas, en la que también se observa que es de Boca del Río.

Pablo Jair Ortega, periodista de la entidad, compartió a través de su cuenta de Twitter las imágenes de la ficha del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, ex Gobernador del estado, quien culminó su recorrido en dos horas con 17 segundos.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– Fernando Yunes Márquez, Alcalde del Puerto de Veracruz, viajó este fin de semana a Nueva York para participar en el Medio Maratón que se celebró este domingo en la ciudad estadounidense, justo cuando el municipio que gobierna y la entidad en general atraviesan una grave ola de violencia.

De acuerdo con la página oficial del “New York Road Runners”, donde se registra el trayecto de cada uno de los participantes en tiempo real, el nombre de Fernando Yunes apareció en una de las fichas, en la que también se observa que es de Boca del Río.

Pablo Jair Ortega, periodista veracruzano, compartió a través de su cuenta de Twitter las imágenes de la ficha del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, ex Gobernador del estado, quien culminó su recorrido en dos horas con 17 segundos.

Posteriormente, subió diversas fotografías en las que se aprecia al Alcalde del Puerto de Veracruz. En una de las imágenes, Yunes Márquez posa mientras sostiene entre sus dientes la medalla que le otorgaron después de finalizar el maratón. En la segunda, figura con los brazos en alto y con el número de participante colgado en la cadera, acompañado de otros corredores a su alrededor.

Según la misma página de Internet, no sólo viajó el Presidente Municipal panista de Veracruz a Nueva York para formar parte de la competencia, también lo hicieron Víctor Hugo Delfín, director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz y ex director general del Instituto de la Juventud Veracruzana; Alma Cárdenas Azamar, directora de recreación y deporte del mismo ayuntamiento, y M. A. Acosta, quien podría ser Montserrat Aceval Acosta, jefa del gabinete municipal.

Lista de participantes originarios de México en el Medio Maratón de Nueva York. Foto: Imagen tomada de “New York Road Runners”

TAMBIÉN VIAJÓ AL SUPER BOWL

No es la primera vez que el Alcalde de Veracruz está envuelto en escándalos por asistir a eventos deportivos. En febrero pasado recibió fuertes críticas en redes sociales luego de que fue publicada una fotografía donde aparece en Atlanta, Estados Unidos, festejando el Super Bowl.

En la imagen se veía al Alcalde, quien es hijo de Miguel Ángel Yunes, ex Gobernador de Veracruz, rodeado de los ex colaboradores de su papá en la administración estatal.

Después de que la foto fue difundida en redes sociales, los veracruzanos cuestionaron su responsabilidad al frente de la ciudad y principal puerto del estado y el origen y uso de los recursos para comprar su boleto al Super Bowl.

VIOLENCIA EN VERACRUZ

Ayer, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, consideró que la ola de violencia que vive la entidad se debe a “reacciones desesperadas de los grupos delictivos”.

El mandatario estatal reiteró que no serán cómplices de la violencia ni pactará con ninguna organización criminal.

“Los hechos reciente ocurridos en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramiento que han realizado la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.

Desde el pasado jueves, elementos de Fuerza Civil, junto con integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal, han sostenido enfrentamientos con supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos violentos han dejado un salto de cuatro presuntos narcotraficantes muertos, un policía fallecido y cinco heridos: además, del decomiso de dos predios propiedad del CJNG y cuatro tráileres incendiados.

SSP ASEGURA PREDIO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz aseguró un predio propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tlalixcoyan.

La dependencia informó que en un trabajo coordinado por las secretarías de Seguridad Pública y la Marina, se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan.

Tras ello, aseguraron un predio, sin detener a algún involucrado.

En el lugar había equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas.

 

Fuente: SinEmbargo.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias