Con ceremonia prehispánica recibieron la primavera en Texistepec

- en Carrusel, Municipios Sur

Habitantes de Texistepec participaron ayer, como cada año, en el ritual prehispánico del equinoccio de la Primavera, donde el alcalde Saúl Reyes Rodríguez y su esposa la presidenta del DIF municipal Juissa Millán encabezaron dicha ceremonia.

Muchas personas se congregaron en el museo de San Lorenzo Tenochtitlan, ubicado a 20 kilómetros de Texistepec, donde la cultura Olmeca dejó vestigios de su presencia en este sitio.

El ritual estuvo a cargo del señor Arturo Lorenzo Guerra quien de inicio recibió a los participantes con un sahumerio para eliminar la mala energía y al mismo tiempo cargarse de energía nueva. Posteriormente se inició un ritual de un circulo donde los participantes utilizaron instrumentos apropiados para dicho ritual.

Hubo de todo. Las danzas de El Águila, El Caminante, Corazón de Guerrero, etc. La comida típica no podía faltar como tamales, popo, dulce de papaya y calabaza; además la variedad de vasijas artesanales elaboradas por personas de este municipio.

Fue así como en Texistepec recibieron el equinoccio de la Primavera 2019.

El presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez dejó en claro que es importante mantener y seguir promoviendo la cultura y las tradiciones de nuestro país, estado y municipios, para que la nuevas generaciones no se olviden de ellas.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias