Rotundo éxito del Equinoccio de Primavera en el sitio Las Arboledas

Gran afluencia de niños y adultos tuvo el festival del Equinoccio preparado por el gobierno del presidente Cuitláhuac Condado Escamilla e inaugurado con un ritual prehispánico de bienvenida a la primavera -a cargo de Olmexica danza y ritual prehispánico-, que representa el agradecimiento a la Madre Tierra, al Universo y al Hacedor de todas las cosas.
En la ceremonia participó el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla y los ediles, Lic. Fernando Morales Juárez, Lic .Erika Leticia Lara Patraca y la Dra. Denisse de los Ángeles Uribe Obregón.
También asistieron la presidenta del DIF, Wilka Ache Teruì y la Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, contándose con una nutrida presencia de alumnos de escuelas de nivel primaria , bachillerato y nivel superior.
Esta fecha especial incluyó la remodelación del museo de sitio y una serie de presentaciones de grupos soneros entrw otros Coachito Son, y de otras expresiones como es la música urbana con el conocido grupo Choclok, pero además se ofreció a los visitantes gastronomía típica de esta región y una exposición de talleres artesanales, sin faltar el recorrido por el sitio arqueológico cuya dimensión de 2.5 hectáreas alberga un centro ceremonial prehispánico del periodo clásico y que se mantiene como testimonio de la riqueza histórica y cultural de Acayucan.
Sobresalió la afluencia de jóvenes que con su entusiasmo le dieron un sello especial al festival ,cerrando esta noche espectacular con el baile y la algarabía generada por los grupos musicales que intervinieron.
De esa manera, refrenda el mandatario Cuitláhuac Condado que la cultura es la columna vertebral de su administración y lo será durante el resto de su gobierno.
#FestivalDeEquinoccio
#PreservandoLaCulturaDeLosAcayuqueños
#PresidenteCuitláhuacCondado
#CiudadAlaVanguardia