Síndica acusa de despojo de funciones y amenazas de muerte al alcalde de MORENA en Coatzacoalcos Victor Carranza, en carta abierta a AMLO y Polevnsky

- en Estado

Coatzacoalcos, Ver.- La síndica del municipio de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen (MORENA), publicó este jueves una carta abierta dirigida al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde acusa por amenazas de muerte y abuso de autoridad al alcalde Víctor Carranza Rosaldo de (MORENA), por “estorbar” en el proyecto político de Rocío Nahle la actual ministra de Energía que lo recomendó al cargo.

 

La gente que MORENA llevó al poder se despedazan por los recursos públicos y los cargos, en detrimento de los intereses de los ciudadanos, Coatzacoalcos está hundido en violencia y corrupción y ellos se pelean con todo

Martínez Irigoyen también señala despojo de todas sus facultades como síndica y usurpación de funciones, pues el alcalde ordenó al tesorero y a todos los directores que no respeten ninguna de sus instrucciones, ya que dice pugnar por el manejo honesto de los recursos del pueblo, a lo que el alcalde Carranza Rosaldo se opone debido a que dice que está operando para el proyecto político de la actual Secretaria de Energía del gabinete federal, Rocio Nahle que aspira a gobernar Veracruz.

La carta abierta, también va dirigido a la líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevsky, al Gobernador del estado Cuitláhuac García, y al congreso del estado de Veracruz.

Cabe recordar que Coatzacoalcos de acuerdo a información oficial, es el municipio más inseguro del estado de Veracruz. Muchos ciudadanos están emigrando ante el azote de la delincuencia que todos los días practica secuestros y extorsiones.

El alcalde morenista ha sido acusado de desvíar millonarios recursos para sus fines personales por la misma síndica, desde que lo ha hecho, Carranza financia una campaña permanente en su contra.

Desde los primeros días de la gestión la síndica y el alcalde rompieron relaciones debido a los constante abusos en el manejo del presupuesto que comete el alcalde Victor Carranza Rosaldo que llegó al cargo impuesto por la actual secretaria de Energía Rocio Nahle, aspirante a gobernar Veracruz y una de las que ha recibido recursos por parte de la administración que encabeza su recomendado también ex funcionario de Pemex.

 

Fuente: Plumas Libres.