Empleados denuncian que directora del IPE Daniela Griego se autoasignó sueldo mensual de 70 mil 800 pesos y metió a gente que no reúne perfiles profesionales con sueldos de 55 mil

- en Estado

Xalapa, Ver.- Empleados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), denuncian que la directora Daniela Griego Ceballos se autoasignó un sueldo mensual de 70 mil 800 pesos, y sus subdirectores de 55 mil pesos, sin considerar que el organismo está en quiebra, también se inconforman por la entrega de cargos a personas que carecen de los perfiles profesionales pero avalados por la funcionaria a la que se le olvidó todo lo que denunciaba como diputada de oposición.

En carta a la redacción de Plumas Libres, trabajadores inconformes denuncian lo siguiente:

A la Opinión Pública:

Es increíble como los funcionarios de MORENA incurren en las irregularidades que tanto les criticaron a los del PRI y del PAN. Estando el IPE en quiebra la directora Daniela Griego se asigna un sueldo de 70 mil 800 pesos mensuales, mas compensaciones y a sus subdirectores muchos de los que no reúnen los perfiles les aprobó sueldos superiores a 54 mil 784 pesos y varios no tienen ni carreras terminadas.

El claro ejemplo de la tan cacareada austeridad de la nueva administración en el Ipe, aquí la tienen:

Muchos de los nuevos pseudofuncionarios, no tienen preparación profesional o no cuentan con el título profesional, o no tienen el perfil para estar en el puesto en el que les dieron o no tienen experiencia en la administración pública, así que no esperemos mucho de ellos, más que inventos y simulaciones de que las cosas están caminando bien.

Ovia Aguilar Dorantes titular de la Unidad de Género, sin título profesional, ni antecedentes de carrera, pero se ostenta como Psicóloga.Mtra. Mara Paola González Bello titular de la Unidad de Transparencia Licenciatura en educación física y maestría en ciencias de la educación, sin conocimientos de derecho.Marco Aurelio Martínez Sánchez Subdirector administrativo, sólo tiene registro de licenciatura en historia, sin conocimientos de administración, derecho o finanzas y se ostenta como Dr. sin título de doctorado o maestría.Yadira Petrilli Zilli jefa del Departamento de recursos humanos, sin título profesional, ni antecedentes de carrera, sin conocimientos legales, administrativos y financieros. Se ostenta como Licenciada.Manuel Guzmán Trujillo jefe del Departamento de adquisiciones e inventarios maestro de educación física y deporte escolar, sin conocimientos de derecho, ni de administración o finanzas. Se ostenta como C.P.Ross Grissette Morales Segura jefe del Departamento de servicios generales, se ostenta como Dra.Octavio Hernández Lara Subdirector de prestaciones institucionales, sin conocimientos de derecho, finanzas o administración. Se ostenta como Mtro.Victor Hugo Meza Cruz jefe del Departamento de prestaciones económicas licenciado en educación física, sin conocimientos legales, contables, administrativos o financieros. Se ostenta como Mtro.Manuel Ramírez Gamboa jefe del Departamento de banco de datos, sin título profesional, ni antecedentes de carrera.Efrén Jiménez Rojas jefe del Departamento de vigencia de derechos licenciado en sociología, sin conocimientos legales, administrativos, ni financieros, se ostenta como Mtro.L.E. Edgardo Escobar Pozo Subdirector de finanzas, licenciado en economía, con fecha de titulación en 2015.

Que alguien explique ¿porque auxiliares contables o administrativos u operadores de oficina o sección ganan más que los subdirectores, jefes de Departamento y jefes de oficina? y ¿porque la diferencia de sueldos entre mismas categorías? 

¿Bajo la protección de quien opera Daniela Griego con tanta austeridad?Por cierto, hace unos días la directora declaró que era un calvario manejar el Ipe, si claro, aquí tenemos el ejemplo del calvario que representa para la señora y su equipo dirigir el IPE debe ser un gran sacrificio cobrar $50,000.00 ó $70,000.00 mensuales.Esta es la cuarta transformación o la transformación de cuarta que presumió Andrés Manuel López Obrador que como ya vimos ha convertido la administración pública en el refugio de personajes a los que se les pagan favores de campaña, aunque no tengan estudios, no hayan pasado por una escuela, no sepan nada de los cargos, esto en detrimento de los intereses de los ciudadanos.Les solicitamos guardar la confidencialidad de nuestros nombres, pues tememos represalias.
Atentamente

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias