Yalitza trabajará con ONU para combatir el racismo

- en Sociedad
- La ONU lanzó una campaña para combatir la discriminación en donde la protagonista de la cinta 'Roma' habla de la relevancia que tienen la diversidad e inclusión.

Ciudad de México.- La protagonista de la cinta ”Roma”, Yalitza Aparicio, se unió a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas para luchar contra el racismo y la discriminación.

Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzó una campaña, junto a destacadas figuras para denunciar la discriminación.

En repetidas ocasiones, la actriz mexicana ha sido objeto de burlas y ataques por parte de usuarios de redes sociales y actores mexicanos por sus raíces y apariencia indígenas. Sin embargo, por medio de esta campaña, la protagonista ha prometido luchar por los derechos de las trabajadoras domésticas y las mujeres indígenas.

La campaña abordó las causas de la discriminación y enfatiza la importancia del acceso a oportunidades, habilidades y educación.

En el video, la actriz habla de la relevancia que tienen la diversidad y la inclusión.

“Cuando tú te respetas y te quieres tal y como eres, aunque lleguen comentarios del exterior, no te pueden afectar porque tú sabes lo valiosa e importante que eres”, expresó.

View this post on Instagram

“Luchemos contra todo tipo de discriminación, en todo momento y el cualquier parte”. La protagonista de la película #Roma, @yalitzaapariciomtz, en una entrevista en la sede de #NacionesUnidas en Ginebra pide hacer frente a la discriminación racial. En su mensaje, hizo hincapié en la importancia de valorarse a uno mismo. "Cuando tú te respetas y te quieres tal y como eres, aunque lleguen comentarios del exterior, no te pueden afectar porque tú sabes lo valiosa e importante que eres". Yalitza animó a los medios de comunicación a desempeñar su importante papel educativo: “Es importante que en las pantallas se muestre la diversidad que existe alrededor del mundo. Que las personas cuando vean una película se sientan identificadas”, recomendó la actriz de nacionalidad mexicana. El 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El racismo y la xenofobia son violaciones de los derechos humanos. Podemos ponerle fin cuando cada uno de nosotros rechaza estas formas de intolerancia y defiende los derechos humanos. #CombateElRacismo 📸: @unitednationshumanrights #ObjetivosMundiales

A post shared by Naciones Unidas (@nacionesunidas) on

 

Fuente: abcnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias