18% de los mexicanos cree que las mujeres son violadas por provocadoras

- en Nacional
- Estas ideas tienen que cambiar.

Conapred presentó un estudio sobre la visión que tienen los mexicanos de diferentes problemáticas sociales en México que incluyen la violencia y el racismo. Las respuestas son realmente increíbles, pues denotan una pésima educación y malas costumbres o comportamientos que cargamos desde hace varias generaciones.

Uno de los datos más traumáticos, es lo que piensan los varones mexicanos de la violencia contra la mujer, específicamente de las vejaciones.

18% de los mexicanos cree que las mujeres son violadas por provocadoras

La información de Conapred fue tomada de su base de datos en el Sistema Nacional de Información Sobre Discriminación, mismos que recogieron en colaboración con Inegi y la Secretaria de Gobernación.

El estudio también indica que hace 7 años se realizó la misma encuesta, pero los resultados en ese entonces arrojaron que el 13% de la población masculina en México lo creían así.

Más datos sobre violencia de género

De acuerdo con los resultados del estudio, en México 47% de las mujeres de 15 años en adelante han sufrido algún tipo de incidente violento a manos de su pareja. Claro que la cosa se pone mucho peor en los siguientes puntos.

Por si fuera poco, dos de cada cinco mujeres han experimentado humillaciones, menosprecios, encierros, la destrucción sus cosas o del hogar, vigilancia, amenazas de que su pareja se vaya, de ser corridas de la casa o de ser separadas de sus hijos, y amenazas con algún arma o con la muerte o con el suicidio.

Dicho estudio también especifica que el 25% de las mujeres ha recibido prohibiciones económicas o han sido privadas de trabajar y estudiar, además de haber sido despojadas de sus bienes materiales.

Siguiendo con el estudio, se revela que la pareja de siete de cada 100 mujeres les ha exigido o las ha obligado a tener relaciones sexuales, o las ha obligado a hacer cosas que no les gustan.

¡El escenario para las mujeres mexicanas es realmente aterrador! Si quieres visualizar los datos del estudio puedes hacerlo con un clic aquí.

 

 

Fuente: la-saga.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticia