Enfrentan 31 municipios sequía severa en el estado de Veracruz

- en Estado

Xalapa, Ver.- Suman 31 municipios que enfrentan sequía severa en la entidad, informó la jefa de hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En donde destacan la zona sur con Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan, Poza Rica, Cazonez, Coyutla y las Choapas,  entre otros más.

Dicha información corresponde al último corte del  15 de marzo que  contrasta con el del 28 de febrero.

La funcionaria estatal expuso que antes eran 26 y ahora suman  31 con sequía severa, es decir, que aquellos municipios que anteriormente tenían sequía moderada pero ahora  debido al déficit de lluvias aumentaron a esa categoría .

En conferencia de prensa, Luna Lagunes, refirió que se estará pendiente del pronóstico de los próximos meses, toda vez que el  pronóstico indica que  para abril y mayo habrá  déficit de lluvias en gran parte de la entidad.

“Si observamos el monitor de sequía vemos que las zonas con más déficit de lluvias son la parte norte y la parte sur y es por eso que se observa más ese descenso en cuanto a ríos en la parte de Cazones, del Río Bobos, La Antigua y Coatzacoalcos”.

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias