Nuevo crédito de Veracruz se pagará en 6 años: Sefiplan

- en Estado

Xalapa, Ver.-El adelanto de mil 650 millones de pesos para el Gobierno del Estado, que se destinará a la generación de obra pública, se liquidará en seis años, dejando como garantía el Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE).

El Banco Nacional de Obras y Servicio (Banobras) está apoyando en la estructuración del crédito, pero será la banca privada la que entregue los fondos, con las mejores condiciones de mercado.

Así lo señaló el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien defendió que no se va a heredar más deuda, pues el crédito se cubrirá antes de que concluya la administración estatal.

En el caso de los municipios, consideró que cada alcalde será responsable de contraer más deuda pública, como parte del mismo decreto que se analiza en el Congreso, lo anterior, dado el alto grado de endeudamiento de las demarcaciones locales.

El pasado 22 de marzo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso local una iniciativa de decreto para que tanto el Estado como municipios reciban 7 mil 650 millones de pesos, a través de créditos, para generar obra pública, dejando como garantía fondos federales.

 

Fuente: AVC/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias