Todos los adultos mayores recibirán parejo 2 mil 550 pesos: AMLO

- en Carrusel, Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el apoyo a todos los adultos mayores de México se homologará y recibirán “parejo” 2 mil 550 pesos bimestrales, incluyendo los del programa ’70 y más’.

La mayoría de los adultos mayores de la Ciudad de México ya recibían una cantidad parecida, poco menos, ahora aumenta, poco, pero hay un aumento. En el resto del país recibían la mitad, mil 160 bimestrales, ahora reciben el doble, ya están recibiéndolo. Lo que se está haciendo es que se empareja para todos los adultos mayores 2 mil 550 pesos a partir de los 68 años, en el caso de comunidades indígenas a partir de los 65 años por razones de justicia, en el caso de la Ciudad de México, en los últimos tiempos un número de adultos mayores además de esa pensión recibían otro apoyo, ahora ya todo va a ser 2550 pesos parejo”.

López Obrador destacó que el apoyo económico lo recibirán ahora los adultos mayores en una tarjeta bancaria para que destinen el dinero en lo que consideren necesario.

La tarjeta para ir la tienda se sustituye por una tarjeta bancaria, ya se va a recibir el dinero de manera directa para que el adulto mayor pueda hacer de su dinero lo que considere. La otra tarjeta cuando iniciamos, era de apoyo alimentario. Iba el adulto mayor a un centro comercial y podía adquirir hasta cierta cantidad, ahora la tarjeta es para que retire su dinero el adulto mayor, desde luego todo de manera directa”.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, que en abril, su administración realizó todavía los depósitos a los adultos mayores debido a que aún el programa no está unificado en su totalidad.

Son cerca de 800 mil adultos en la Ciudad de México e históricamente había un rezago y este rezago lo va a sumir el Gobierno federal, en realidad va a sumir toda la pensión adulto mayor. Durante este mes, abril, dado que todavía no está completamente transmitido todo el programa, son alrededor de 180 mil adultos que el Gobierno de la Ciudad le sigue depositando en su tarjeta de pensión alimentaria, otra parte se deposita en la pensión del IMSS y del ISSSTE a los que son pensionados, porque ellos también reciben su pensión y otra parte es con la nueva tarjeta del gobierno. Pero todos los adultos van a recibir su pensión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.