Entrega PC de Soconusco a voluntarios y ciudadanos que tomaron curso de primeros auxilios

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – El Ayuntamiento de Soconusco que preside Rolando Sinforoso Rosas a través de la dirección de Protección Civil a cargo de Maricela Román Mayo, entregó constancias a la sociedad civil y voluntarios que tomaron el curso de primeros auxilios con la finalidad de prevenir accidentes.

El curso de primeros auxilios fue realizado por instrucciones del presidente municipal, Sinforoso Rosas que exhorta a la población a estar prevenidos ante cualquier contingencia o accidente que pudiera presentarse, para que sepan cómo reaccionar y cómo salvar la vida de una persona herida.

Es interés del munícipe, que la gente sepa atender y brindar los primeros auxilios, pues es sabido que una persona puede salvar la vida, si es atendida de manera correcta en los primeros minutos posteriores a un accidente.

El curso es de 16 horas que se realizó durante cuatro semanas, durante cada sábado fueron sesiones de tres horas.

Participaron el grupo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia y Lobos motorizados, la directora de Protección Civil, Román Mayo, hizo entrega de diez constancias a los participantes, así como un reconocimiento a un pequeño que formó parte del curso.