Más vivo que nunca el PRD”: refrenda la militancia del partido su adhesión durante el 4º. Encuentro de Autoridades, liderazgos y militancia y de la zona sur

- en Carrusel, Municipios Sur
+Celebra el 30 aniversario de su fundación el instituto político con ideario de izquierda
+Se refrenda liderazgo y buen gobierno de Cuitláhuac Condado Escamilla

Más de 3,800 almas se congregaron en la palapa Apompo de la ciudad de Acayucan, y refrendaron su militancia y convicción perredista, en el contexto de los 30 años de la fundación de ese partido de izquierda, que hoy gobierna en Acayucan y además fue sede del 4º Encuentro de Autoridades, liderazgos y militantes de la zona sur, y al que asistió el Presidente del Comité Estatal, Luis Alberto Velázquez Flores y alcaldes de municipios del norte, centro y sur de la entidad.

El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla en su calidad de anfitrión emitió el mensaje de bienvenida en el que refrendó su militancia, reconoció la labor del líder estatal y del secretario general Roberto Peña González, y tuvo unas palabras especiales y emotivas hacia su padre, el Profr. Clemente Condado Mortera: “él ha sido un referente importante en la transformación de Veracruz, del perredismo acayuqueño, del perredismo de la zona sur y del perredismo veracruzano, del cual he heredado sus convicciones, principios, perseverancia y la sensibilidad y el rostro humano”…Y agregó:” soy perredista desde los años noventa, cuando la mitad del país era priista, lo seguí siendo cuando la mitad del país, allá por el año 2000, se convirtió en panista y seguí manteniendo mi militancia cuando nuevamente la mitad del país se volvió priista, y hoy, en el 2019 que la mitad del país es priista y morenista, sigo siendo perredista y quiero aprovechar este espacio y que ustedes sean testigos para refrendar mi compromiso con el partido mediante el cual he tenido la oportunidad de encabezar un gobierno democrático que sabe escuchar y está cerca de la gente, la ruta de la transformación continúa y vamos a demostrar nuestra capacidad y compromiso con la lucha de izquierda”.

Los otros oradores, entre ellos Luis Alberto Velázquez Flores y Rogelio Franco Castán,ex Secretario General de Gobierno, coincidieron en señalar que el PRD no está muerto, como algunos quieren hacer ver, sino más vivo que nunca, al mismo tiempo, externaron su crítica al gobierno federal y estatal de Morena, al sostener que ha sido una decepción y está quitando los programas sociales afectando a los que menos tienen, en cambio el PRD, proseguirá con su lucha por los ideales de izquierda que buscan la igualdad, equidad y el beneficio colectivo, especialmente para los sectores menos favorecidos.

También dirigió unas palabras la presidenta del DIF, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien puso énfasis en el papel femenino y su empoderamiento en los distintos planos social, político.

Asimismo, se hizo un reconocimiento público al Profr. Clemente Condado Mortera y a Manuel Bernal Rivera por su aporte a la lucha perredista a lo largo de estos 30 años de su fundación, por ser pilares y referentes de los ideales de ese partido de izquierda en el estado de Veracruz.

Además de una nutrida militancia que aplaudía fuerte los discursos de sus líderes y con porras y vivas les daba su pleno respaldo y confianza, estuvieron presentes en esta fiesta del perredismo los alcaldes de Nanchital, Zoila Balderas, Bulfre Alfonso Bautista, Mecayapan; Minerva Martínez, Zaragoza; Wilbert Luis Luis, Ixhuatlán de Madero; Juan Carlos Mezhua, Zongolica; Luis Daniel Lagunas, San Rafael, además de coordinadores de los municipios de San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Zaragoza, Coatzacoalcos, Aguadulce, Jesús Carranza, Catemaco, Sayula de Alemán, Tlacotalpan, Zacoalpan.

Otros distinguidos perredistas presentes fueron las ex diputadas locales María Adela Escamilla Moreno y Ana María Condado Escamilla, así como líderes naturales y gente del pueblo que siempre ha permanecido leal a las siglas del partido, cuya militancia en general, desde sus gobernantes, líderes y toda la base mostraron el músculo político, reafirmaron su compromiso con el partido, con sus dirigentes y representantes populares, y sobre todo para demostrar que el partido del sol azteca está hoy más vivo, firme y unido que nunca.

El evento sirvió igualmente para resaltar el liderazgo y buen gobierno del presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, gracias a los aires transformadores que ha traído al municipio, después de largos años de un gran y doloroso rezago.