Sedena resguarda toma clandestina y mil litros de huachicol en Veracruz

- en Nota Roja

El día de ayer 7 de abril, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), de la Secretaría Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron sobre la localización de una toma clandestina, tambos, un vehículo y combustible de procedencia ilícita en Tres Valles y Acayucan, en el sur del estado de Veracruz.

El sábado los uniformados encontraron el punto de trasiego entre las localidades Los Naranjos-Circuto Los Naranjos, municipio de Tres Valles; aseguraron un vehículo Toyota Hiace blanco, con placas YJM9558, tres tinacos con capacidad de 10 mil litros, dos de 5 mil litros, cuatro de 2 mil 800 litros, cuatro de 2 mil 500 litros, uno de mil 100 litros, un bidón de mil litros, así como tres diablos y dos portacargas.

El día de ayer alrededor de las 6:00 horas luego de un reporte de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) los elementos de seguridad llegaron hasta un terreno ubicado en el camino de terracería San Miguel-Gran Bretaña, municipio de Acayucan, en donde encontraron una toma clandestina hermética, sin fuga de hidrocarburo, de aproximadamente 40 centímetros de ancho y 70 centímetros de profundidad.

Debido a lo anterior, de forma inmediata se implementó un operativo coordinado con Pemex y la Sedena, para la búsqueda de personas o vehículos sospechosos. La toma clandestina se resguardó y lo decomisado se remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) para las responsabilidades que resulten; en tanto que personal de Pemex llevó a cabo las reparaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso para seguir haciendo frente al problema del huachicol.

Aseguran una toma clandestina de huachicol, un campamento y un vehículo en la región sur de Veracruz(Foto: Reforma)

 

 

Con información de ADN Político, Multimedios y El Debate

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias