Japón revela que avión desaparecido en maniobras se estrelló

- en El Mundo

El ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, confirmó este miércoles que un avión de combate japonés F-35A se estrelló tras desaparecer del radar en el Océano Pacífico, durante un ejercicio militar, y comprometió esfuerzos para encontrar al piloto perdido.

Restos de lo que se cree es el caza furtivo se encontraron flotando en el Pacífico, dijo el ministro, tras añadir que «haremos nuestro mejor esfuerzo para encontrar al piloto perdido», quien había participado la víspera en un ejercicio.

Las operaciones de búsqueda de las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera de Japón continúan, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El avión de un solo asiento desapareció después de despegar de la base aérea de Misawa, en el noreste de Japón, la noche del martes. Su piloto era mayor de 40 años, dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa.

El caza volaba con otros tres aviones en la costa de la Prefectura de Aomori, unos 135 kilómetros al este de la base, cuando se perdió el contacto del radar a las 19:25 hora local, según la Fuerza de Autodefensa Aérea.

Japón comenzó a implementar los cazas F-35A, con un costo de más de 10 mil millones de yenes (90 millones de dólares) cada uno, en enero del año pasado, para reemplazar el antiguo modelo F-4.

Un escuadrón de aviones F-35A, con 80 miembros del personal, se formó el mes pasado en la base de Misawa.

Japón planea desplegar un total de 105 F-35A, además de 42 aviones de despegue corto F-35B que comprará en una fecha posterior.

 

Fuente: Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias