La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan entrega ambulancia a Protección Civil y pone en marcha el operativo de Semana Santa

- en Carrusel, Municipios Sur

Oluta, Ver. – Protección Civil de Oluta difunde prevención y que hacer en caso de ahogamiento con platicas y simulacros que se están realizando en todos los planteles educativos desde kínder hasta preparatoria, la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan acudió hasta el primer plantel educativo que recibió estas pláticas para entregarle a Paramédicos de P.C una ambulancia que estará prestando su servicio a la ciudadanía poniendo en marcha el Operativo de Semana Santa.

Elementos de Protección Civil dan a conocer lo que deben de hacer las familias en caso de un ahogamiento y también las recomendaciones de lo que no se debe hacer en los próximos días de vacaciones cuando salen a bañarse a playas, ríos y arroyos.

Dejó muy claro el director de Protección Civil Pedro Serrano Soto que aunque el municipio de Oluta no cuente con playas ni ríos las familias deben de estar capacitadas para que cuando acudan a cualquier playa o rio a bañarse sepan como actuar en caso de emergencia porque Protección Civil somos todos y en una emergencia cualquier ciudadano pueda apoyar a otra persona y hasta salvarle la vida.

Las recomendaciones preventivas son, no tomar bebidas embriagantes, atender las recomendaciones del lugar a donde vayan a bañarse y de preferencia estar en el agua en horarios de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, si no saben nadar mantenerse con el agua hasta las rodillas siempre con la supervisión de un adulto y así prevenir hechos lamentables.

Manifestó Serrano Soto que la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan le esta invirtiendo mucho a la prevención y que la ciudadanía reciba un trato digno y amable de los elementos de Protección Civil de Oluta quienes están capacitados para cualquier emergencia.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias