Representan en Acayucan el Domingo de Ramos: Jesús de Nazaret entra triunfal a Jerusalén

Acayucan, Ver. – Con la llegada de Jesús de Nazaret a Jerusalén de manera triunfal da inicio la Semana Santa, los fieles católicos realizaron la representación del Domingo de Ramos quienes partieron de la parroquia de San Diego recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la iglesia San Martín Obispo.

Iván de Jesús Velázquez Flores quien este año representa el papel de Jesús de Nazaret, caminó junto a los doce apóstoles, seguido por decenas de católicos, fue recibido como en aquel tiempo en Jerusalén, con ramos, vivas y cantos, alabanzas, así hasta ingresar a la iglesia donde se llevó a cabo la misa.

Este año faltó el burro en el que Jesús “Rey de Reyes”, entró triunfante, sin embargo, el fervor católico se vivió, los pocos comerciantes que tenían sus negocios abiertos salieron a aplaudir, muchas familias se dieron cita y unas mas esperaban en el interior de la iglesia.

Durante la semana continuarán la representación de la Semana Santa, el jueves el lavatorio de pies, la última cena con los doce apóstoles, la traición de Judas, el arresto de Jesús, así como el suicidio del apóstol, mientras que el viernes desde las ocho de la noche se llevará a cabo el viacrucis de Jesús al Monte Calvario donde será crucificado.

Presencia Noticias | Francisco Maldonado | Acayucan, Ver.