Comida con marihuana: la alta cocina es “high”

- en Tecnociencia

Llegará un día en el cual  las estrellas Michelin serán verdes

No hay como caminar por los canales de Amsterdam para saber que en esa Ciudad todo es posible. Al menos para el chef Noah Tucker, especialmente en cuanto el uso de ingredientes poco comunes como la marihuana.

El neoyorkino Tucker antes de fundar su propio negocio, estuvo inmerso en diferentes cocinasMichelin en su ciudad de origen (San Francisco) y Japón.

Llegó a  Amsterdam hace un par de años, abrió algunos restaurantes. Ahora tiene un proyecto llamado High Cuisine, con el que propone  retomar el concepto de haute cuisine y desarrollar una investigación sobre hierbas (entre ellas la cannabis) dándoles el mismo tratamiento que con  cualquier otro ingrediente.

Lo anterior lo ejercitó en una serie de cenas que le dieron pauta para la creación de un recetario.

comida con marihuana

Foto: Cortesía

Aquí además de uso de cannabis estudia diversas especias y hierbas que han estado en Holanda desde su Época de Oro (siglo XVII) para saber cuáles tienen algún efecto psicoactivo.

Con esta labor poco usual en la cocina, su sueño es hacer un movimiento internacional que revolucione el mundo de la alta cocina.

comida con marihuana

Foto: Cortesía

Además, hace unos meses el Tucker abrió Yerba, un restaurante de comida orgánica y sustentable con opciones vegetarianas, veganas y omnívoras. Un lugar cuya filosofía consiste en enfatizar la relación entre los productores locales, nuestro bienestar y el medio ambiente.

comida con marihuana

Foto: Cortesía

 

 

Fuente: gourmetmexico.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias