AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México

- en Nacional

En su conferencia de prensa matutina desde el Museo Naval de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 6 meses bajará la problemática de la inseguridad.

AMLO afirmó que la violencia disminuirá en la medida que se vayan consolidando tres acciones:

Primero, eliminar la base social juvenil de la delincuencia organizada: Fortalecer los programas sociales que es fundamental en 6 meses estaremos apoyando a 20 millones de mexicanos de manera directa.

Segundo, que haya más presencia policial, la gente estaba en completo estado de defensión. El presidente sólo contaba con 10 mil efectivos de la Policía Federal para atender la demanda de seguridad en todo el país (…) Ahora con la reforma a la Constitución vamos a tener el apoyo del Ejército y la Marina y aumenta el numero de elementos y vamos incluso a contratar a más elementos, se va a reclutar elementos para la Guardia Nacional, vamos a tener más presencia, es una acción importante (…) Va a mejorar mucho el que haya presencia de elementos para evitar la delincuencia, para evitar la violencia”.

Tercero que no se mezcla la autoridad, que no haya contubernio entre la autoridad y la delincuencia, que haya honestidad, que no haya corrupción y que trabajemos de manera coordinada y todos los días por eso estoy seguro que vamos a resolver el problema a pesar de lo arraigado que está el mal porque dejaron pasar mucho tiempo, todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear al país, no les importó la gente”.

El mandatario nacional enfatizó: “En Veracruz en el periodo neoliberal se fueron más de un millón de Veracruz, se fueron a las ciudades fronterizas a ganarse la vida y esa migración trajo desajuste familiar, los jóvenes crecieron sin tutela y se fue imponiendo un estilo de vida en donde lo que importaba era lo material”.

Se reforzará la seguridad en Veracruz

En su conferencia de prensa matutina desde el Museo Naval de Veracruz, el presidente López Obrador anunció que se reforzará la seguridad en el estado de Veracruz.

“Habrá despliegue de seguridad de Veracruz (…) Vamos a reforzar con más elementos de la Secretaría de Marina y Ejército en el estado de Veracruz y lo vamos hacer en todo el país”, dijo.

Y agregó: “Ya estamos trabajando en eso; el fin de semana haremos un anuncio con ese propósito en Minatitlán y en Coatzacoalcos”.

 

Fuente: XEU.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias