Lamentan indiferencia de fiscal Winckler para que SEMEFOS entreguen en tiempo los cuerpos de familiares

- en Carrusel, Estado

Orizaba, Ver.- Debido al burocratismo que existe en la Fiscalía, algunos servicios se vuelven tardados y tediosos, sobre todo para las víctimas o familiares de víctimas, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas Juan Oropeza Flores.

Explicó que en la zona centro del estado y gracias a las reuniones que se han sostenido con el Fiscal Regional y de Distrito se logró agilizar el trámite en la entrega de vehículos.

“En el tema de la devolución de los automóviles que están involucrados en algún hecho quizás no delictivo pero accidente, se generaban problemas cuando los ciudadanos se presentaban a solicitar la devolución de un automotor; el viacrucis era bastante largo en razón a que no sólo son automóviles, pero gracias a una reunión se acordó agilizar la entrega de unidades”.

Se dijo satisfecho de estos logros, pues ahora ya se están devolviendo las unidades de manera práctica y rápida, simplificando el trámite, pues lo único que se tiene que hacer es verificar que el automóvil no se encuentre en la plataforma con reporte de robo y se haya cubierto en sí, la reparación del daño.

Sin embargo dijo que en lo que refiere al Servicio Médico Forense (Semefo), habrán de sostener una reunión con los fiscales para que haya el compromiso de agilizar los trámites de entrega de cuerpos de personas que fueron víctimas de algún delito.

“La serie de requisitos a que tiene que someterse el familiar para que le den los restos humanos, es un tema que nosotros vamos a tratar en reunión con el Fiscal de distrito en el Centro Integral de Justicia y que de alguna manera tenemos entendido como abogados, como Colegio que existe una burocracia tremenda para tener que entregar los cuerpos a los familiares, producto de un ilícito”.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias