Secuestran y asesinan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen, Michoacán

- en Nota Roja
- David Otlica Avilés fue secuestrado durante la madrugada de este martes en su casa de la tenencia de San Isidro. Su cuerpo presentaba huellas de tortura.

Durante la mañana de este martes fue encontrado, con huellas de tortura, el cadáver de David Otlica Avilés, alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Otlica Avilés fue secuestrado esta madrugada en su casa de la tenencia de San Isidro, por sujetos que viajaban en dos vehículos.

Tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado por elementos municipales en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo. El cadáver de Otlica Avilés presentaba huellas de tortura y estaba atado de piernas y manos.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), confirmó la noticia e informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Según la información de Quadratín, la noche de este lunes, David Otlica se reunió con miembros del Consejo Ciudadano de Sevina, autoridad comunal con la que sostenía un conflicto político por el control y uso del presupuesto gubernamental.

Los integrantes de este Consejo Ciudadano denuncian falta de mecanismos legales para el uso de los recursos, lo cual puede propiciar un uso irregular de los mismos.

Aunado a este conflicto, desde las pasadas elecciones Otlica Avilés, de origen perredista, se vio involucrado en una controversia al ser elegido a través de un partido político en un municipio en el que una parte de la población no está a favor del sistema de partidos.

 

Con información de Quadratín.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias