Denuncia regidora que crece el abuso infantil en Córdoba, a niño papas le quemaron las manos por sacar 9 de calificación

- en Estado

Córdoba, Ver.- Sin precisar el número, la regidora cuarta del Ayuntamiento de Córdoba, Cecilia Serrano Soval, reconoció que en la ciudad existe un alto registro de casos de maltrato infantil.

En entrevista, expuso el caso de un menor, al cual sus padres le quemaron la mano por el simple hecho de haber sacado un 9 de calificación en un examen.

Agregó que continuamente se presentan este y otro tipo de casos “En Córdoba existe mucho maltrato infantil, yo acudo frecuentemente a la casa hogar y me entero por qué están ahí muchos niños, muchos de ellos se encuentran en ese lugar porque tuvieron mucho maltrato en sus casas”.

Señaló que ante estas situaciones, es necesario apoyar para que estos acontecimientos desaparezcan, pues los que están obligados a dar y proteger esos derechos son los padres como adultos responsables del menor, los maestros o profesores encargados en la educación del estudiante, los médicos y enfermeros como encargados de salud del infante.

“Si estamos hablando de maltrato infantil, estamos hablando de que no estamos dando garantías en sus Derechos Humanos como lo son en el caso del derecho a la salud cuando a un niño no se le atiende o no se le lleva al médico”.

Por ello dijo es necesario que las autoridades vigilen, para evitar algún tipo de maltrato infantil en la sociedad del niño y en general.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias